viernes, 31 de agosto de 2007

DESCRIPCION DE CONTENIDOS

Cuando me dieron la idea, un cliente por cierto, de crear un blog, no sabía muy bien que hacer, ahora, pasados unos días, lo voy teniendo cada vez más claro. El objeto de la misma será por un lado analizar en profundidad las noticias del sector relacionado con las fuerza de ventas, outsourcing comercial, que ocupa tres grandes grupos (energía, productos financieros y telecomunicaciones). Por otro lado todo el aspecto de recursos humanos y las dificultades que entraña hoy en día. Por último todo lo relacionado con el quehacer diario y las dificultades que se puede encontrar un vendedor, un jefe de equipo, un coordinador o un jefe de ventas a la hora de trabajar con sus clientes, si clientes, internos y externos, y la manera de trabajar que desde mi humilde posición me ha resultado clave para ir dando pasos dentro del mundo del outsourcing comercial.

Por último, decir que actualmente soy Jefe de Ventas, pero principalmente me considero vendedor, más que comercial, que es como se denomina actualmente este trabajo, pero que a fin de cuentas de lo que trata es de vender a tu gente primero y a los clientes después. Empecé hace 8 años en el Outsourcing comercial, aunque desde los 17 años he estado gestionando a gente, bien sea organizando escapadas con los amigos en mis primeros pasos, para después llevar una organización de vendedores.

Espero que pueda servir de ayuda a tod@s aquellos que quieran saber más o que necesitan ideas para gestionar equipos.

fuerzadventas@gmail.com

No hay comentarios: