miércoles, 19 de septiembre de 2007

Coca Cola, la marca de la felicidad para los españoles


Coca Cola es la marca que los españoles "más vinculan con la felicidad", según se desprende de una encuesta realizada por Sondea sobre una muestra de más de 2.000 internautas, informó hoy la compañía de refrescos.
Europa Press
19/09/2007 (14:31h.)
Un 37,2% de los encuestados menciona a Coca Cola al preguntarle por la marca que a su parecer más se asocia con la felicidad, mientras que otro 11,8% nombra a Nestlé, por delante del porcentaje de españoles que la vincula a Sony (8,3%) o Nike (6,3%).

Coca Cola también es la firma que más se asocia a los momentos felices cuando se presenta a los encuestados una relación de veinte marcas, al aparecer en el 70% de las respuestas, mientras que Halcón Viajes y Mc Donalds ocupan el segundo y tercer puesto de este ranking, con un 39% y un 36%, respectivamente.

Sobre el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados, Coca Cola también consigue la primera posición con una nota del 7,45, seguida de Danone (6,33), BMW (6,30), Halcón Viajes (6,22) y Sony (6,12) Entre las 995 marcas que los internautas asociaron a la felicidad también figuran Durex, El Corte Inglés, BMV, Danone, Adidas, Cola Cao, Nokia, Freixenet, Disney, Mahou, Zara, Ikea, Kodak, Evax, PlayStation, Sol Meliá, Carrefour, Nocilla y El Almendro, entre otras.

La compañía de refrescos subrayó que "pensar con el corazón, disfrutar de los pequeños placeres de la vida, estar abierto a nuevas experiencias, convertir los obstáculos en oportunidades, cultivar las relaciones con los demás son algunos de los mensajes que transmite a los ciudadanos del mundo desde hace más de 120 años".

Notica de: www.finanzas.com

No hay comentarios: