martes, 18 de septiembre de 2007

Telefónica reta a Vodafone

Publicado el 18/09/2007, por I.del Castillo./J. Montalvo

Movistar relanza su ofensiva comercial para convertir en masivo el servicio, que ahora sólo utilizan 350.000 clientes, menos del 1% de los usuarios.

Movistar, la marca de telefonía móvil de Telefónica, continúa con la ofensiva comercial en todos los frentes que mantiene desde principios de año para mejorar su oferta comercial. Primero, fueron fuertes descensos de las tarifas de acceso a Internet desde el móvil, que han conseguido duplicar el tráfico por este servicio en el segundo trimestre del año.

Luego, se unió una rebaja y simplificación de los precios de las llamadas de voz para los clientes particulares y más tarde las tarifas para las pymes y profesionales. La semana pasada, amplió y bajó de precio la oferta de canales de televisión, y, ahora, abarata sensiblemente el precio de acceso a los servicios de correo electrónico en el móvil hasta un 60% respecto a los precios anteriores.
Pymes y autónomos
El objetivo de Movistar es lograr ampliar sustancialmente la base de clientes de este servicio, que está llamado a ser uno de los motores de la demanda de la industria móvil y que, sin embargo, por el momento, sólo ha captado en España a unos 350.000 usuarios entre todos los operadores, es decir un 0,8% del total, sobre un parque de más de 46 millones de usuarios. Es decir, el potencial de crecimiento es enorme.

La operadora busca llegar al mercado de pymes, profesionales y autónomos, ya que el correo está, por ahora, muy limitado a las grandes empresas. Al mismo tiempo, se trata de que las empresas grandes, ante los menores costes y las evidentes ganancias de productividad que produce, decidan extender el correo más allá de la alta dirección. Pero también ......sique en expansion.com

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