Sabemos de lo importante hoy en día de dar con el candidato ideal, cuando podamos siempre es conveniente ver las dotes de los candidatos hablando en publico, esto hace que se expresen como verdaderamente son, eso si, con algunos limites, a veces los nervios o la ansiedad pueden jugar una mala pasada, ahí va un ejemplo de una dinámica, no se busca la respuesta correcta sino la capacidad de análisis y de convencer al resto de los candidatos: LIDERAZGO
Actualmente la empresa multinacional ICHIBANK se encuentra en procesos de expansión, con la apertura de una nueva sucursal en Madrid. Para la misma, y por filosofía de empresa siempre buscan promocionar puestos internos cuando se da la oportunidad.
Tras una evaluación por parte del departamento de recursos humanos, esta os facilita a vosotras, Consejeros encargados de tomar la decisión última, tres personas con los tres mejores perfiles q hay dentro de la empresa para ese puesto.
Las competencias para el puesto de responsable de oficina son las siguientes:
- Persona proactiva y dinámica
- Don de gentes y capacidad de trabajo en equipo
- Alto conocimiento de inglés
- Manejo elevado del entorno office
- Responsable y organizado
- Capacidad de sacrificio
El departamento de RRHH os adjunto las tres fichas de seleccionadas para que elijáis cual de ellos es el más adecuado para dicho puesto, para la toma de decisión tenéis que estar todos de acuerdo.
Tenéis 25 minutos y estos son los perfiles:
AGATA LINARES
Edad: 28 años
Antigüedad en la empresa: 6 años
Empezó en la empresa como becaria en el departamento de administración durante 6 meses (enero 2000 a junio 2000), tras finalizar sus estudios de FPII entro como administrativo en octubre de 2000, cargo en el que estuvo hasta diciembre de 2003, en el cual paso a responsable de back office teniendo a su cargo a 6 personas, cargo que ocupa en la actualidad. Sus compañeros destacan de ella su capacidad para tener el trabajo siempre a tiempo y su capacidad de liderazgo deja algo que desear, su nivel de inglés es básico, aunque acaba de empezar un curso de ingles de 4 meses de lunes a jueves en la hora de comida.
MARCELA FILTER
Edad: 38 años
Antigüedad en la empresa: 14 años
Entro en el departamento de contabilidad, primero como auxiliar para luego llevar un cargo de responsabilidad. después de 8 años, tras la jubilación del responsable del departamento. En la actualidad es la responsable del departamento, trata con clientes internacionales, tiene un elevado nivel de ofimática. Sigue los horarios puntualmente y es muy exigente con su equipo, aunque no destaca en esta faceta en la que resulta excesivamente autoritaria, se va a su hora y si queda trabajo deja a su departamento trabajando hasta que lo termine.
IRACHE OREGON
Edad: 32 años
Antigüedad en la empresa: 8 años
Empezó trabajando como recepcionista, al poco tiempo, y tras haber una vacante en el departamento de recursos humanos, sacrifico el ganar un poco menos a cambio de aprender, en el departamento estuvo dos años, tras los cuales y tras hacer estudios de administración paso a trabajar en el departamento comercial. En el mismo ha sido destacada en varias veces por su colaboración hacia este departamento tan anárquico como es el de los comerciales. No tiene conocimientos de ingles y es poco organizada.
Autor: David
jueves, 30 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
quien deberia obtener el puesto es agata aunque sea la mas joven y con menos tiempo en la empresa, ya que es la que cumple con todos los requisitos, el ingles es basico xo se sigue capacitando.
Publicar un comentario