jueves, 15 de noviembre de 2007

Enel prosigue su expansión internacional con una oferta por la rusa OGK-5

ROMA.- La eléctrica Enel ha lanzado una opa de 98.427 rublos (2.742 millones de euros) por el capital que le quedaba sin controlar de la rusa OGK-5.

La compañía italiana, que ha recibido el visto bueno por parte del regulador ruso (FSFR), ha hecho una oferta de 4,42 rublos en metálico por título cuyo plazo de aceptación es de 80 días.

Enel poseía desde el 26 de octubre el 37,15% de la sociedad, y ahora pretende hacerse con más de 22 millones de acciones que representan el resto del capital.

Enel compró en julio el 30% de esta compañía. Entonces hizo una declaración de intenciones al anunciar su interés en "reforzar la posición del grupo en el mercado ruso, donde ha sido el primer operador extranjero en participar en el proceso de liberalización y privatización del sector eléctrico en Rusia".

De hecho, las operaciones realizadas en España a través de la recientemente adquirida Endesa y en Rusia "completan la expansión internacional" de Enel, según han explicado en reiteradas ocasiones sus directivos.

OGK-5 es una de la seis eléctricas que el Gobierno ruso ha puesto a la venta como parte de un plan de privatización de este sector. La compañía, nacida en el año 2004 como parte de la reestructuración energética rusa, tuvo en el primer semestre de 2007 un beneficio operativo de 1.370 millones de rublos (38 millones de euros).

www.elmundo.es

No hay comentarios: