martes, 25 de septiembre de 2007

Acer confirma la compra de Packard Bell a través de Gateway


Publicado el 21/09/2007, por Elena Arrieta

La compañía taiwanesa Acer anunció el pasado 27 de agosto la compra de la firma estadounidense de ordenadores Gateway por 710 millones de dólares (519 millones de euros), que contaba, a su vez, con un derecho de compra sobre Packard Bell.

Ésta última era, hasta entonces, el primer objetivo de la china Lenovo (que adquirió la línea de ordenadores de IBM en 2005), como clave para adentrarse definitivamente en el mercado europeo. Gianfranco Lanci, presidente de Acer, anunció entonces la posibilidad de ejercer esta opción de compra "en un breve periodo de tiempo".

Esta mañana, con motivo de la celebración de la Conferencia Anual para Prensa de la firma asiática, Lanci ha confirmado la noticia: Packard Bell formará parte, antes de 2008, del grupo. "La adquisición de Packard Bell ya se está llevando a cabo", ha afirmado Lanci. La nueva Acer contará con una facturación de unos 20.000 millones de dólares y una producción anual de 24 millones de ordenadores.

Acer es fuerte en Asia y en Europa, donde ocupa la segunda posición, por detrás de Hewlett-Packard (HP), gracias a su liderazgo en el segmento de ordenadores portátiles.En Estados Unidos, su cuota alcanza ya cerca del 12%. Gateway es tercera en el mercado estadounidense de equipos de sobremesa, mientras que Packard Bell destaca por su presencia en algunos mercados europeos de portátiles, especialmente, el británico y el francés.

Para Acer, Packard Bell no supone una incorporación estratégica, como sí lo es, en cambio Gateway, por motivos geográficos y comerciales. No obstante, arrebatarla de las manos de Lenovo supondrá la consolidación definitiva de la taiwanesa como tercera mayor compañía del mercado mundial de ordenadores, por detrás de HP y Dell.

A lo largo de este año, Acer y Lenovo se han disputado esta tercera posición. En el primer trimestre, la firma presidida por Lanci se hizo con la medalla de bronce por primera vez, para perderla en los siguientes tres meses, aunque por poca diferencia.

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