martes, 25 de septiembre de 2007

El nuevo diario nacional 'Público' salde los quioscos este miércoles

Efe. Madrid.- 25/09/2007 12:38h

El diario Público, un nuevo periódico de tirada nacional con sede en Madrid, saldrá este miércoles a la venta en los quioscos, con una tirada de 250.000 ejemplares y un diseño "fácil de leer" y "a todo color". Según explicaron los responsables de Público durante su presentación, el nuevo diario tendrá una línea editorial "progresista" y costará 50 céntimos todos los días, excepto los domingos, que costará un euro.

El periódico, propiedad de la productora Mediapro, que participa también en el accionariado de La Sexta, tirará cuatro ediciones (Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional) y tendrá 64 páginas, cuyo color irá más allá de las fotografías para cubrir también la infografía y parte de los titulares. Además, no tendrá editoriales ni una portada tradicional, ya que en la primera página se desarrollará un solo tema.

La cabecera, cuyo director es el periodista Ignacio Escolar, de 31 años, está dirigida a todos los públicos, aunque persigue la complicidad de gente joven a quienes la prensa gratuita ha estimulado la lectura de prensa y también la de quienes compran un segundo diario.

Entre los columnistas figuran escritores como Lorenzo Silva o Espido Freire, el político y cantante José Antonio Labordeta, el humorista y presentador Gran Wyoming o el científico José María Bermúdez de Castro.

Durante los seis primeros días de venta, Público ofrecerá gratis a los lectores seis películas con "marcado contenido informativo": Los lunes al sol, Farenheit 9/11, María llena eres de gracia, Camino a Guantánamo, Paradise Now y Goodbye Lenin.

www.elconfidencial.com

No hay comentarios: