martes, 11 de septiembre de 2007

Jazztel se la juega con un reclamo tipo El Corte Inglés


Publicado el 11/09/2007, por J. Montalvo

Muy seguros deben estar en Jazztel de la calidad de sus servicios. La operadora ha sorprendido hoy al mercado al anunciar que devolverá el dinero a los clientes que se den de alta y no estén satisfechos de cualquiera de sus oferta de ADSL. Tendrán un mes y medio para probarlo.

La reacción de los títulos de Jazztel no se ha hecho esperar y a esta hora repunta en bolsa un 7,14%, hasta los 0,45 euros. Los responsables del grupo explicaron que la iniciativa quiere completar la estrategia de transparencia de la empresa, iniciada con la eliminación del compromiso de permanencia de los clientes, y busca "transmitir confianza para que los clientes rompan la barrera psicológica del cambio de operador, principal obstáculo para que prefieran una oferta, más cara, como la de Telefónica", según Luis del Pozo, responsable de mercado residencial de Jazztel.Esta iniciativa se suma al recorte de precios de la oferta de ADSL de Jazztel anunciada a finales de agosto, que prevé un descuento del 50% en los precios de acceso entre septiembre y diciembre de 2007.

Desde el sector se interpreta esta estrategia como un postrero intento de Jazztel por impulsar su base de clientes, estancada en los últimos meses, que le penaliza al competir en el complicado negocio del acceso a Internet en España. El operador de telecomunicaciones, controlado por Leopoldo Fernández Pujals, ha visto cómo en el segundo trimestre del año perdía 2.962 clientes activos de ADSL frente al trimestre anterior. Los responsables de la compañía aseguran que la pérdida se debe, mayoritariamente, a la salida de clientes de acceso indirecto, que no usan la red de Jazztel, y que no interesan a la compañía, que quiere centrarse en el acceso directo.

Hasta junio, contaba con 235.506 abonados, frente a los 238.468 usuarios con los que cerró marzo. La operadora, por tanto, ha perdido ligeramente cuota en el mercado de Internet, ya que a junio de 2007 existían 7,43 millones de líneas de banda ancha en España, lo que supone que Jazztel tiene un 3,16% del total frente al 3,17% que tenía hace un año. Los clientes contratados (que incluyen a los activos así como a los que están esperando que se les instale el servicio) también se redujeron en 6.812 respecto a marzo, hasta situarse en 242.796. Esta cifra es incluso inferior a las 247.000 líneas de ADSL que tenía en 2006.

Noticia de: www.expansion.com

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