jueves, 6 de septiembre de 2007

Apple desvela el misterio y presenta la nueva gama de su iPod


Agencias | 21:10 - 5/09/2007

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha desvelado finalmente la incógnita, aunque no ha habido demasiadas sorpresas. La nueva serie de su superventas iPod ha estado en línea con lo esperado por los analistas. El nuevo iPod Touch incorpora pantalla táctil y conexión Wi-Fi a Internet. Además, se ha producido un cambio de diseño en sus modelos actuales: el Nano –que también incorporará pantalla de vídeo-, el económico Shuffle y el que iniciara la serie, ahora denominado Classic

Jobs también ha prometido una renovación más profunda del toda la serie de reproductores con música y ha anunciado que la tienda de música on line de Apple, iTunes, venderá canciones con conexión sin cables, además de permitir a los usuarios personalizarse sus teléfonos móviles convirtiendo sus canciones en ‘tonos’ de llamada.

La presentación no ha parecido motivar demasiado al mercado, ya que las acciones caían alrededor de un 2% al tiempo que el ejecutivo pasaba revista a los cambios. “Compra con el rumor y vende con la noticia”, dijo un analista citado por la agencia de noticias Reuters.

La realidad es que el nuevo iPod Touch incopora bastantes similitudes con la última sensación de Apple, el iPhone. La incorporación de la tecnología Wi-Fi, eso sí, se ha interpretado como un intento de ponerse a la altura del reproductor de su rival Microsoft, el Zune, que sin embargo nunca ha podido rivalizar en popularidad con el iPod.

http://www.eleconomista.es

No hay comentarios: