viernes, 7 de septiembre de 2007

Vodafone estudia comprar los activos de telefonía fija de Tele2 en España e Italia


SEGÚN 'THE GUARDIAN'

EFE
LONDRES.- La compañía de telefonía móvil Vodafone estudia la compra de los activos de Tele2 en España e Italia, según el diario británico 'The Guardian', operación que permitiría a la compañía entrar en el mercado de Internet de banca ancha residencial.

La empresa británica, que ya ofrece este tipo de conexión a residentes del Reino Unido y Alemania, ha dejado cada vez más claro su interés por ganar control en compañías de telefonía fija en Europa para poder proporcionar a sus clientes servicios Internet y de telefonía móvil de forma conjunta.

Fuentes de Vodafone consultadas por Efe han confirmado el interés por entrar en el mercado de Internet de banda ancha en España e Italia. Sin embargo, rechazan comentar una posible compra de los activos de telefonía fija de los que Tele2 se quiere deshacer para concentrase en los móviles.

Hasta el momento, la empresa sueca ha vendido su negocio de telefonía fija en la República Checa y su participación, por 450 millones de dólares (unos 330 millones de euros), de la compañía francesa de Internet de banca ancha SFR, de la que Vodafone también es socia.

En Portugal, Tele2 también acordó la venta de sus activos a la compañía lusa Sonaecom, una operación mal vista por Vodafone ya que consideraba que la operación podría impedir la competencia en el mercado de Internet de banda ancha residencial.

Por su parte, el consejero delegado de la filial española de Vodafone, Francisco Román, ha revelado este año sus intenciones de ofrecer Internet en España, aunque ha admitido que no es una gran prioridad. El directivo de la segunda operadora móvil en España ha explicado que se buscan fórmulas para suministrar banda ancha sin la necesidad de usar la red de telefonía fija existente, un servicio que se espera tener listo en pocos meses.

http://www.elmundo.es

No hay comentarios: