miércoles, 5 de septiembre de 2007

Libro recomendado: COMO DELEGAR RESPONSABILIDADES


Jane Smith (Ed. Gedisa)

Delegar tareas y responsabilidades es la clave para animar y motivar al personal para que se sientan más implicados en los procesos y decisiones que afectan a sus tareas. La buena motivación y el orgullo de sentirse competente en el trabajo puede obrar milagros. Si usted sabe delegar correctamente, se quedará perplejo de la capacidad de sus colaboradores de desplegar toda su ambición y talento en la perfecta realización de sus tareas.
¿Cuáles serán las ventajas para la empresa? Además de aumentar la productividad y el rendimiento individual, los colaboradores a los que se delegan responsabilidades también darán a los clientes una imagen más dinámica y eficaz de la empresa. La acercarán más a los clientes, porque mejorarán los servicios. Estimulados para tener iniciativas, contribuyen a la continua innovación y a una mayor competitividad de la empresa.

Las sugerencias claras y de gran valor práctica que ofrece este libro ayudarán a los directivos a aprender cómo crear relaciones de trabajo eficaces si se guían por las siguientes claves:

- comunicación y compromiso
- facilidades y formación
- motivación y recompensa
- respuestas positivas
- influencia y toma de decisiones
- aprendizaje y desarrollo personal continuado

Cómo delegar responsabilidades incluye listas de preguntas para verificar la propia actitud, simulaciones y muchos ejemplos de casos prácticos para la formación individual o en grupo. Una obra de lectura obligatoria y estimulante para todos aquellos que quieren aprender o perfeccionar la capacidad de una eficaz dirección del personal.

Jane Smith es consultora especializada en dirección y desarrollo personal. Su compañía, Word Smiths, desarrolla recursos para la formación y la enseñanza a distancia. Ha publicado muchos libros y artículos, difundidos en forma impresa y también en Internet.

Autor: David
fuerzadventas@gmail.com

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