lunes, 22 de octubre de 2007

Nokia dispara un 85% su beneficio a costa de Motorola


Publicado el 18/10/2007, por Expansion.com

Los resultados y las acciones de Nokia recogen hoy el fruto de aumentar hasta el 39% su cuota de mercado en la venta de teléfonos móviles, a costa de rivales como Motorola. En el tercer trimestre, la empresa finlandesa disparó un 85% su beneficio, y su cotización reacciona con subidas superiores al 5% en bolsa.

El reciente deterioro en las cuentas de Sony Ericsson, a causa de la reducción de sus márgenes, sembró nuevas dudas sobre los fabricantes de móviles, y el descalabro bursátil de Ericsson hizo lo propio con las empresas de redes de telecomunicaciones. Las cuentas de Nokia, en cambio, han superado con creces las previsiones de los analistas.

En el tercer trimestre del año, la empresa finlandesa obtuvo un beneficio de 1.560 millones de euros, un 85% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supera los 1.330 millones de euros que habían vaticinado los analistas.

Las ventas de la compañía aumentaron un 28%, para totalizar 12.900 millones de euros, a pesar también de la caída en el precio medio de venta de sus móviles, hasta los 82 euros, con un descenso del 8,9%.

Pero frente a la guerra de precios desatada en el sector, y con el auge en las ventas de móviles de menos de 30 euros, Nokia consiguió aumentar su cuota de mercado hasta el 39%, frente al 38% anterior, y el 38,5% que preveían los analistas. La compañía, además, ha adelantado que este porcentaje, al menos, se mantendrá al final del cuarto trimestre.


www.expansion.com

No hay comentarios: