miércoles, 24 de octubre de 2007

Nokia-Siemens adquirirá la filial VTS de Deutsche Telekom

Publicado el 23/10/2007, por J. B.

La empresa ‘joint venture’ de Nokia y Siemens, que aúna sus negocios de redes, ha anunciado que tomará el control de la filial de la operadora alemana Deutsche Telekom Vivento Technical Services (VTS) en virtud de un acuerdo estratégico entre ambas compañías.

VTS se convertirá de esta forma en una filial de Nokia-Siemens, y sus 2.000 empleados serán también transferidos a la compañía. Este acuerdo estratégico comprende, además de la venta a Nokia-Siemens de VTS, la firma de un contrato de 5 años de duración por 300 millones de euros.

Por otro lado, Deutsche Telekom ha seleccionado a Nokia-Siemens para desarrollar un rango de proyectos para numerosas filiales de T Mobile en Europa, incluidas redes IN de nueva generación, valorados en 150 millones de euros.

Socio preferente
Nokia-Siemens se convierte a través de este acuerdo en un socio preferente de Deutsche Telekom en los ámbitos de outsourcing y en la gestión de proyectos de servicios. "Nokia Siemens se convertirá en un proveedor principal para la gestión de servicios en Europa", señala la nota.

El acuerdo se cerrará a principios del próximo año, fecha en que VTS será transferida a la 'joint venture' germano-finlandesa, una operación en la que Deutsche Telekom colaborará activamente para asegurar un proceso de integración que considera exitoso.

www.expansion.com

No hay comentarios: