jueves, 4 de octubre de 2007

Bancos y cajas de ahorros aumentan las comisiones de tarjetas y cuentas corrientes

Publicado el 04/10/2007, por Michela Romani

Los bancos y las cajas contribuyeron este año a que la cuesta de septiembre se hiciera más difícil para los españoles. A la vuelta de verano, los clientes se han encontrado con subidas en muchas de las comisiones por servicios que cobran las entidades, según los datos publicados hoy en el Portal del Cliente Bancario del Banco de España.

En particular, destaca la subida de la cuota anual de mantenimiento de la tarjeta de débito, que ha aumentado un 1%, situándose en los 13,71 euros, frente a los 13,57 euros de finales de agosto. Desde finales de 2006, el mantenimiento de la tarjeta de débito se ha encarecido en 50 céntimos. La cuota anual de la tarjeta de crédito, en cambio, no ha sufrido variaciones en septiembre, manteniéndose en 28,43 euros. Sin embargo, en lo que va de año, la subida acumulada alcanza ya el 3,79%, un punto y medio porcentual por encima de la inflación.

Desde septiembre, también es más caro tener una cuenta en un banco, o una caja. Las cuentas corrientes cuestan ahora 18,91 euros cada seis meses, frente a los 18,84 euros de agosto, mientras que las cuentas de ahorro han subido desde los 18 euros a los 18,07. Además, una de las rúbricas que más se ha encarecido es la reclamación de los descubiertos bancarios. Las entidades cobran, en promedio, un 2,23% más en este concepto, hasta los 27,41 euros. Más aumentos se encuentran en la gestión de los cheques y en las operaciones a débito en los cajeros.

www.expansion.com

No hay comentarios: