viernes, 5 de octubre de 2007

Yoigo tendrá tarifas mayoristas superiores a las de sus competidores


REUTERS | EUROPA PRESS
MADRID.- La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha declarado a Yoigo operador "con poder en el mercado" y ha fijado unos precios de terminación de llamada -que Yoigo cobrará a los demás operadores por las llamadas de éstos que finalicen en sus líneas- superiores a los de sus competidores.

El precio de terminación es la cantidad que los operadores pagan por terminar una llamada en la red de otro operador. Actualmente, el precio de Movistar es de 0,11 euros, el de Vodafone asciende a 0,12 euros y el de Orange, a 0,13 euros.

La medida, que favorece a la filial de Teliasonera frente al resto de operadores cualificados, pretende que Yoigo vaya recuperando parte de las inversiones y compensar su reciente incorporación al mercado, según la CMT.

La CMT marcó una senda para que los precios máximos de terminación de llamada en Yoigo vayan descendiendo desde los 0,15 euros actuales hasta finales de 2009, cuando finaliza el período de regulación, y Yoigo podrá cobrar un máximo de 0,10 euros.

En ese momento, la tarifa máxima permitida al resto de operadoras españolas -Telefónica, Vodafone y Orange- será 0,07 céntimos.

"La CMT considera justificado que se produzca una asimetría temporal en los precios de terminación de Xfera (Yoigo) con respecto a los restantes operadores móviles de red, ya que existen importantes diferencias entre la fecha de entrada en el mercado de Xfera y de sus competidores", explicó la CMT en una nota de prensa.

El regulador señaló que en su próximo informe estudiará cuándo el precio de terminación de Yoigo deberá converger con el del resto de la competencia.

www.elmundo.es

No hay comentarios: