martes, 2 de octubre de 2007

Nokia estrena en España móvil de ocho gigas y con nuevo interfaz de usuario: N81 8G


Madrid, 2 oct (EFECOM).- El fabricante de telecomunicaciones Nokia comercializará este mes en España, en primicia mundial, un móvil especialmente diseñado para la música y los juegos, que cuenta con una interfaz de usuario (la forma de acceder a los contenidos) completamente nueva y con 8 gigas de memoria.


Se trata del N81 8G que fue presentado hoy por la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, como parte de la política de convergencia tecnológica de esta compañía que pasa por ofrecer servicios multimedia.

Marieta del Rivero explicó la política de Nokia de ir hacia la "cuarta pantalla" señalando que la primera pantalla fue el cine, la segunda la televisión, la tercera el ordenador y que la cuarta pantalla de comunicación va a ser el teléfono móvil.

El N81, en su versión de 8 gigas y la que cuenta con soporte para tarjetas de memoria de hasta 4 gigas, cuenta con un menú en tres dimensiones multimedia de fácil manejo y que proporcionan gran rapidez; preparado para buscar, encontrar, comprar, gestionar y reproducir música y juegos a través de los servicios Nokia Music Store y N-Gage.

El dispositivo cuenta con una gran pantalla, altavoces estéreo, radio FM con soporte para visual radio, soporte para red inalámbrica wi-fi y voz sobre IP para hacer llamadas a través de Internet.

Compatible con dispositivos del hogar digital, fácil sincronizador con el PC de los archivos de música a través de Windows Media Player de Microsoft o de Nokia Music Manager.

Cuenta con una cámara de dos megapíxeles y vídeo, entre otras funcionalidades.

El lanzamiento de este móvil, a finales de mes, se realizará junto con el nuevo disco del cantautor colombiano Juanes "La vida...es un ratico" que estará precargado en la memoria del móvil y que incluirá una canción exclusiva para Nokia: "Falsas palabras".

Marieta del Rivero presentó toda la gama de dispositivos de este fabricante de cara a Navidad tanto para empresas como para particulares que incluyen complementos como altavoces o teclados.

En su presentación insistió en la apuesta emprendida por Nokia para ser también suministrador de servicios (OVI) que lanzará a partir del próximo año y con los que quiere que la experiencia en el móvil y en el ordenador sea la misma. EFECOM

aigb/ltm

www.eleconomista.es

No hay comentarios: